jueves, 23 de octubre de 2014

Huelgas

El tercer día de huelga me vi medio obligada a ir a clase. Me levanté con sueño y me fui preparando. Una mañana normal.
A las ocho cogí el bus y fui para clase escuchando música. Llegué allí y tenía muy pocas ganas de ir a clase, quizá no actuase bien pero en ese momento era lo que necesitaba.  No quería volver a encontrarme a amargavidas también llamados, gente de mi instituto.

Vestida con una camisa de cuadros roja y negra, unas mallas negras, mis botines favoritos y un gorro granate me dirigí hasta el paseo marítimo que había detrás del instituto, me alejé lo más posible de las zonas de estudiantes y me senté sola, al borde de la  ria. 
Sinceramente me sentía muy bien allí muy agusto, Hasta que escuché:
-Está mal hacer pellas
Era Martín, mi mejor amigo, era el único con el que me sentía totalmente agusto y a quién le podía contar todo. Estudia en el instituto que está al lado del mío. Se sentó a mi lado. Era más alto que yo, lo cual no es para nada difícil; con el pelo rubio con reflejos morenos, cabe decir que no está teñido, y lleva el pelo liso y tan peinado que está despeinado. Es extremadamente guapo todo hay que decirlo
¿Tenía algún defecto? No, bueno, uno. Del que dio a conocer tras decir aquella frase.
Sacó un cigarrillo y lo encendió entre sus labios.
-Me das asco. - me da asco que la gente fuma.
-Tu tampoco eres muy guapa eh.
Nos reímos y a pesar de que lo decía de broma yo sabía que era cierto.
-Creo que me voy.-dije.
-Estoy demasiado sexy para ti con este cigarrillo. Es eso, verdad.
Nos reímos, reírse era agradable aunque no común en mi.
-En realidad ese olor me va a hacer vomitar y va a empezar la segunda hora: cultura clásica.
-Tu y los griegos.
Cogí mi mochila y me fui, moviendo la mano ante la nariz refiriéndome al cigarrillo.

***

Al llegar a clase los otros aún no estaban, aún así entré y esperé por ellos en  mi sitio de siempre. Al llegar el resto la primera en entrar fue Carol, la que en cierto modo me dijo que yo allí sobraba y que me fuera para casa, que así no daban clase. "Yo también me alegro de verte" pensé para mí.

***

Al llegar el primer recreo sentí miedo, porque la única amiga que tenía no había venido puesto que hoy era huelga. Tenía miedo porque no sabía con quien estar. Iba a estar sola, Al final me acoplé a Carol y a Andrea aunque sentía como querían que me fuese soy egoísta y me quedé porqe, estar sola, no es bonito.

 ***
El resto de la mañana pasó con normalidad, en plástica me senté en la última fila sola mientras Andrea, Blanca y Carol se sentaron delante, Antón (mi compañero de mesa) se iba a sentar dos filas delante pero Carol le dijo que se sentase con ellas. Yo me quedé allí sola hasta que Antón me dijo que me sentase a su lado, a lo que accedí porque, no es bonito estar sola.

***
En el bus me senté con Carol como solía hacer y como ella estaba con el móvil cogí el móvil. Al momento me dijo que dejásemos los móviles lo que era irónico porque ella suele ser la que está colgada al él. Pero le hice caso. Aunque al poco tiempo lo volvió a coger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario